En el actual ambiente competitivo de negocios, el éxito depende más de la eficaz administración de los recursos humanos. Estructura, tecnología, recursos financieros y materiales son sólo elementos físicos e inertes que requieren ser administrados con inteligencia.

En consecuencia, las personas son el único factor dinámico de las organizaciones –sean privadas o públicas, lucrativas, sin ánimo de lucro, grandes o pequeñas–, puesto que en ellas tienen la inteligencia que vivifica y dirige cualquier organización.

Esta es una historia de peces y pescadores en la que no se exagera un ápice. Muestra cómo al cambiar la actitud uno puede disfrutar del trabajo y de la vida cotidiana. ¡Muerda el anzuelo y déjese atrapar por Fish!

-Spencer Johnson, autor del bestseller ¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Le ha preguntado usted a sus colaboradores, en alguna ocasión, qué les gustaría ser de mayores? Seguramente se llevaría más de una sorpresa. ¿Por qué? Sencillamente porque, cada vez más, nos incorporamos a puestos de trabajo a causa de una oportunidad que surgió y, claro, tal como está el mercado de trabajo.

Lo cierto es que, a partir de ese momento, la experiencia juega en contra, tanto si se continúa en la empresa como si se decide probar fortuna fuera de ella. Si no me cree, haga la prueba y opte por el puesto de primer bailarín del Bolshoi después de ocho años como Corredor de Seguros.

No reconocer los méritos de los trabajadores, tener un carácter conflictivo, la falta de comunicación y alargar mucho la jornada laboral son los hábitos de los directivos que más desmotivan a los empleados. Algo que, a la larga, repercute en la productividad de la empresa.

Ana Romero es secretaria, administrativa y recepcionista de una pequeña oficina desde hace cuatro años. Gana unas 120.000 pesetas al mes. Tiene una jornada de nueve a cuatro y media, y le acaban de poner un jefe que quiere saber todo lo que hace diariamente por escrito. No es un panorama envidiable y, para más inri, ha conseguido ganarse la enemistad de sus compañeros debido a su horario intensivo, mientras que el resto de la plantilla tiene jornada partida.

SFbBox by enter-logic-seo.gr

JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com